Protector con descargadores de carbón Ericsson

Protector con descargadores de carbón Ericsson.- Protector con descargadores de carbón Ericsson. Dispone de bobinas térmicas. Se utilizaron para las estaciones de abonado y entrada en pequeñas centrales, cuando las líneas estaban, en parte o en su totalidad, constituidas por hilos desnudos y expuestas a contactos con los hilos establecidos aparte para el alumbrado de las calles o para los tranvías eléctricos.- Se usaron en España entre 1905 y 1930.

Medidas: 5 x 8,5 x 11 cm
Fecha: 1905

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1900-1909, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.