Teléfono español de campaña Standard Eléctrica S.A.

Teléfono español de campaña Standard Eléctrica S.A..- Fabricado por Standard Eléctrica S.A en Madrid en la década de 1930.- Teléfono español de campaña local y llamada por magneto, preparado para su utilización en el campo por los celadores de líneas.- El mango del microteléfono y la orejera del auricular son de madera para prevenir accidentes por descargas atmosféricas en las líneas aéreas de hilo desnudo. Como todos los teléfonos de campaña, lleva un interruptor pulsable del microteléfono para ahorrar batería mientras se habla.

Medidas: 22 x 27 x 19 cm
Fecha: 1930

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.