Teléfono MIX & GENEST

Teléfono MIX & GENEST.- Fabricado por MIX & GENEST en Alemania. Está compuesto por un micrófono y un auricular que pueden utilizarse como teléfono y acoplarse acústicamente por acoplamiento físico del auricular en el resto del cilindro en que aquél está montado.- Cuando en una línea telefónica la atenuación era muy elevada, a veces se intercalaba este equipo como relé o amplificador.- Dispone de un manipulador del micrófono para poder establecer, también, comunicaciones telegráficas o realizar la llamada, equivalente al descolgar el auricular en los siguientes modelos. Utilizado en 1900.

Medidas: 30 x 16,5 x 23 cm
Fecha: 1900

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1900-1909, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.