Teléfono de sobremesa de batería local y llamada magnética modelo 5525B

Teléfono de sobremesa de batería local y llamada magnética modelo 5525B.- Fabricado por Standard Eléctrica S.A. en Madrid, y empleado en la red telefónica de la C.T.N.E. para los abonados de las centrales manuales de pequeñas poblaciones. Aún cuando las primeras centrales automáticas datan de los años 20 (la primera en Balaguer, Lérida, en 1923) la automatización local no se alcanzó en España hasta 1988. En 1945 había en España 3182 centros telefónicos de batería local, el primero de los cuales se había instalado en Ajofrín (Toledo) en 1893.

Medidas: 18 x 24 x 18 cm
Fecha: 1940

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1940-1949, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.