Galvanómetro D’Arsonval

Galvanómetro D’Arsonval.- Destinado a medir pequeñas intensidades de corriente, para las medidas de resistencia, capacidad o aislamiento en los cables telegráficos submarinos. Se compone de un cuadro móvil de hilo fino y con las conexiones en el eje vertical, que a su vez son conexión eléctrica, situado entre los polos de un potente imán vertical. El cuadro arrastra un pequeño espejo, que refleja sobre una escala graduada la fuente de luz.- Al estar manejado por un potente imán, no le afecta el campo magnético terrestre y en consecuencia no es necesaria su orientación a la hora de efectuar las medidas.- En esta presentación, se ha utilizado como fuente la luz de un diodo láser que se acciona al aproximar la mano a la placa situada a la izquierda de la donde un circuito electrónico genera unas intensidades, que enviadas al galvanómetro, le hacen desplazar el haz de luz sobre la escala.- Inventado en 1882 por Deprez-D’Arsonval. Fabricado por Carpentier Paris.

Medidas: 30 x 20 x 20 cm
Fecha: 1882

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1880-1889, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.