Galvanómetro

Galvanómetro.- Las mediciones de aislamiento, resistencia, capacidad, autoinducción o inducción en líneas o circuitos, se reducen casi siempre a la medida de la corriente eléctrica. El principio del galvanómetro se basa en la acción ejercida por una corriente sobre un imán, ya que el campo magnético producido por una corriente es proporcional a su intensidad (Ley de Laplace).- Este galvanómetro fue fabricado hacia 1880 por Elliot Brothers en Londres.

Medidas: 16 x 18 x 18 cm
Fecha: 1880

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1880-1889, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.