Retransmisor Baudot

Retransmisor Baudot.- La intensidad de la corriente telegráfica, a la llegada, es tanto más débil cuanto mayor es la resistencia del circuito y menos elevado el aislamiento de la línea, lo que suele ser habitual en líneas largas sobre todo en tiempo lluvioso o con niebla. En tales casos la corriente recibida puede ser insuficiente para conseguir el desplazamiento de la armadura del receptor.- En esos casos puede instalarse en un punto intermedio de la línea, un aparato llamado retransmisor que se compone esencialmente de un electroimán cuya entrada comunica con una sección de la línea, y cuya salida está puesta a tierra. La armadura de este electroimán está unida a la segunda parte de la línea, y cuando es atraída se pone en contacto con un tope que comunica con la pila local.- El retransmisor lleva un electroimán por cada uno de los cinco impulsos que componen un signo.

Medidas: 6 x13 x 7 cm
Fecha: 1920

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.