Manipulador de enganche mecánico Baudot

Manipulador de enganche mecánico Baudot.- Fabricado por J. Carpentier en sus talleres de París.- Es el segundo modelo que se aplicó, en sustitución del de enganche electromagnético, que producía más errores en la retención de teclas sin los dedos del operador; ambos estaban en servicio a finales del pasado siglo.- Cada una de las teclas se retiene con un trinquete, cuando es apretada, que no la suelta individualmente, sino todas las que en ese estado se encuentran a la vez, por la acción de un “pistón”, electroimán, cuyo sonido, el de su armadura, permite conocer la cadencia de la transmisión.

Medidas: 9 x 17,5 x 16 cm
Fecha: 1900

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1900-1909, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.