Conmutador múltiple

Conmutador múltiple.- Se utiliza con los equipos baudot y está compuesto por un cilindro de madera que puede girar sobre sus extremos y sobre él mismo. Se dispone de un número variable de pistones de latón, con resortes en espiral en su interior para forzar, suavemente, el contacto con los exteriores.- En una cara del soporte se encuentra el centro de conmutación y en la otra cara los dos posibles contactos.- El esfuerzo necesario para la conmutación es alto. El recorrido de la palanca se limitaba en los primeros dispositivos con dos tornillos y, posteriormente, como en el presente, con una pieza de latón.- Fabricado en Francia.

Medidas: 15 x 11 x 8 cm
Fecha: 1885

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1880-1889, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.