Distribuidor Baudot

Distribuidor Baudot.- La multiplexación por división en el tiempo del sistema telegráfico Baudot se conseguía mediante el distribuidor, un mecanismo giratorio dispuesto con varias coronas de contactos que van siendo barridos por las escobillas del brazo giratorio que gira en sincronismo con los transmisores y receptores.- La velocidad adecuada de las escobillas se conseguía mediante un motor de rueda fónica gobernada por un vibrador de frecuencia ajustable, o por un motor eléctrico provisto de un regulador de velocidad ajustable.

Medidas: 19 x 16 x 20 cm
Fecha: 1910

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1910-1919, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.