Receptor Acústico

Receptor Acústico.- Fabricado por Siemens-Halske.- En telegrafía, sistema morse, se conoce como receptor de contragolpe y sustituía en muchas ocasiones a los inscriptores cuando no eran buenas las condiciones de recepción impresa.- En los locales ruidosos se colocaba en el interior de una caja de resonancia de madera que servía de amplificador. Se construyó en Alemania en 1865 y se utilizó en España durante un siglo.

Medidas: 16,5 x 14 x 15,5 cm
Fecha: 1865

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1860-1869, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.