Transmisor automático Wheatstone

Transmisor automático Wheatstone.- Para una transmisión más rápida y regular de las señales morse, se empleaba una cinta previamente perforada manualmente con los puntos y las rayas de los mensajes.- El aparato Wheatstone exploraba mediante dos agujas los orificios de la cinta, enviando a la línea las emisiones correspondientes a la mayor velocidad posible para una correcta recepción.- Este equipo desarrollado principalmente para las comunicaciones por cable submarino podía trabajar a doble polaridad. El que aquí se expone es de la década de 1880.

Medidas: 26,5 x 24 x 37 cm
Fecha: 1880

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1880-1889, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.