Miliamperímetro de estación telegráfica

Miliamperímetro de estación telegráfica.- Junto a todos los aparatos telegráficos, tanto en oficinas importantes como en secundarias se disponía un miliamperímetro, generalmente de cero central, para observar el paso de las corrientes de línea, y así detectar la falta o exceso de circuito en caso de avería. Solían llevar sendos fusibles de unos 30 miliamperios en cada banda. Los telegrafistas hábiles eran capaces de “leer” los signos morse a través de los movimientos de la aguja, y supervisar así las comunicaciones en paso por sus oficinas. Podría llamársele galvanoscopio.

Medidas: 8 x 11 x 8 cm
Fecha: 1930

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Instrumentación, Museo, Telegrafía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.