Descargador de puntas

Descargador de puntas.- Desarrollado por Bertsch, son dos placas de latón, separadas por ebonita aislando unas 600 puntas conductoras, la mitad derivadas a tierra y la otra mitad a la línea.- Como protector de las descargas atmosféricas en los enlaces de líneas aéreas con subterráneas o en casillas de conexiones. La ventana de cristal permitía observar su degeneración por oxidación del zinc.- Se fabricaron desde 1862 hasta 1925.

Medidas: 7 x 15 x 8 cm
Fecha: 1862

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1860-1869, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.