Traslator telegráfico polarizado

Traslator telegráfico polarizado.- En las líneas telegráficas muy largas, la elevada resistencia del conductor y las pérdidas de aislamiento debilitan la corriente que se transmite, hasta hacerla insuficiente para accionar el aparato receptor. Los traslatores telegráficos se situaban en un punto intermedio o a intervalos convenientes en las líneas largas, con electroimanes muy sensibles que accionaban una pila local para elevar la tensión hacia el tramo de la línea siguiente.- El traslator aquí expuesto fue fabricado por C. Lorenz A.G. en Berlín hacia 1900.

Medidas: 10 x 12 x 12 cm
Fecha: 1900

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1900-1909, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.