Inscriptor de morse Siemens-Halske

Inscriptor de morse Siemens-Halske.- Este aparato se construyó en Alemania para los servicios telegráfica del Reich, con el tambor para la cuerda, la cruz de malta, el resorte y el trinquete exteriores a la caja de mecanismos.- Todas las piezas son originales, incluidos los tornillos de rosca para la madera y el soporte. La regulación de velocidad es por venterol de mariposa.- Está marcado en todos sus elementos con el número 11, lo que significa que fue de los primeros fabricados para la exportación.- Construido en 1870, ha funcionado durante un siglo.

Medidas: 20 x 28 x 30 cm
Fecha: 1870

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1870-1879, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.