Tinta para inscriptor morse

Tinta para inscriptor morse.- Fabricada por J.García en España de acuerdo con la Casa Joanem Freres de París.- La tinta para inscriptores debía reunir, al menos, cuatro condiciones: ser muy negra, fluida, para discurrir con facilidad a través del algodón del dispensador, adhesiva, para impregnar bien la cinta y poco volátil, para evitar su rápida evaporación y continuada reposición.- El frasco expuesto, en el que el contenido todavía permanece líquido, costaba 3 pesetas y 75 céntimos más un timbre a metálico de 20 céntimos.- Se fabricó, probablemente en los años 20 del siglo XX.

Medidas: 10 x 4 x 4 cm
Fecha: 1920

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.