Rueda envolvente

Rueda envolvente.- En la recepción de telegramas por el sistema morse, el telegrafista receptor decodifica y transcribe el mensaje en un impreso que se envía al destinatario.La cinta del transmisor morse se va arrollando manualmente en la rueda almacén, y se guarda por fechas y aparatos para posibles comprobaciones posteriores.- En aparatos impresores alfanuméricos –Hughes Baudot, teletipos- la cinta recibida se pegaba en el impreso y enviaba al destinatario. El aparato transmisor conservaba la cinta con los textos transmitidos.

Medidas: 23,5 x 18 x 14 cm
Fecha: 1920

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.