Timbre avisador

Timbre avisador.- Para llamar la atención del operador de una estación telegráfica se empleaba un timbre parecido a los que posteriormente se emplearon en instalaciones domésticas.- Comprendía un electroimán de dos bobinas con los núcleos unidos por la culata, y cuya armadura al ser recorrida por la corriente de llamada golpeaba la campana del timbre, al tiempo que abría el circuito, provocando el retorno del martillo que cerraba nuevamente el circuito, consiguiendo así el repiqueteo del timbre con la corriente de línea.El timbre tenía una sonoridad suficiente para alertar (o despertar en su caso) al telegrafista.

Medidas: 17,5 x 19,5 x 11 cm
Fecha: 1880

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1880-1889, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.