Llave de descarga

Llave de descarga.- La capacidad de un conductor se mide siempre comparándola con la de otro, que sea perfectamente conocida. Este último suele ser un condensador calibrado con distintos valores seleccionables mediante clavijas.- Para comparar las capacidades de dos conductores basta cargarlos sucesivamente con un mismo generador y descargarlos enseguida sobre un mismo galvanómetro balístico. La rapidez de la descarga se consigue mediante “llaves de descarga” como la que se muestra aquí, utilizada principalmente en las medidas de cables submarinos.

Medidas: 10,5 x 10 x 20 cm
Fecha: 1910

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1910-1919, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.