Receptor acústico Morse

Receptor acústico Morse.- La recepción, en el sistema Morse, también puede utilizar procedimientos acústicos. En ellos, el electroimán receptor, al mover la armadura, puede golpear un tope que tenga resonancia, y los golpes de la armadura, cortos o largos, identificarán los puntos o rayas del código. Se dice entonces que se recibe a oídoEl modelo que se expone corresponde al denominado acústico inglés, que tienen un electroimán de dos bobinas. La armadura es solidaria de una palanca maciza cuyo extremo oscila en el interior de un puente. En su movimiento de vaivén choca arriba con un tornillo que atraviesa la barra superior y abajo con una pieza metálica horizontal, produciendo los sonidos característicos ya mencionados, que se amplifican por el hecho de estar montado el aparato sobre una base que forma la caja de resonancia.- Para el intercambio de observaciones entre estaciones telegráficas, el receptor acústico permite decodificar al oído los mensajes.- En estaciones intermedias podía derivarse un acústico para seguir el curso del tráfico sin intervenir, o intercalarse en caso necesario.

Medidas: 12 x 15,5 x 10,5 cm
Fecha: 1900

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1900-1909, Museo, Telegrafía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.