Multímetro

Multímetro.- El instrumento más sencillo y versátil utilizado en cualquier laboratorio o taller de equipos de telecomunicación –telegráficos, telefónicos, de radio y otros- es el multímetro o polímetro.- En las versiones más simples permitía medir tensiones e intensidades en corriente alterna y continua, y resistencias óhmicas.- El presente aparato, fabricado en España por Radiométrico en los años 1940, podía medir también capacidades, conectándose a la red eléctrica a 125 voltios.

Medidas: 9 x 17,5 x 23,5 cm
Fecha: 1940

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1940-1949, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.