Emisores de tonos Philips

Emisores de tonos Philips.- Determinadas aplicaciones telefónicas tales como la interrogación remota de contestadores automáticos, consultas bancarias o llamadas directas a extensiones de centralitas, requerían, desde teléfonos de marcación decádica (disco) el envío de claves numéricas en tonos de multifrecuencia como los empleados por los teléfonos de teclados modernos. Para ello se empleaban estos emisores de tonos, que se acoplaban al micrófono del microteléfono de aparatos de disco. Actualmente están en desuso.

Medidas: 1,5 x 5 x 8,5 cm
Fecha: 1970

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.