Galvanómetro de espejo

Galvanómetro de espejo.- Este galvanómetro es una versión moderna del galvanómetro de Thompson inventado en el siglo XIX. El cuadro móvil gira suspendido en un eje vertical y lleva solidario un pequeño espejo sobre el que una linterna eléctrica proyecta un haz luminoso muy fino, que permite visualizar la medida.- Las diversas escalas seleccionables permiten medir intensidades de fracciones de microamperios, o bien ajustar a vero la corriente en la diagonal de un puente de resistencias, con gran precisión.Está fabricado por W.G.PYE and Co en Cambridge (England) y se usó en los laboratorios de medidas eléctricas de la ETSIT.

Medidas: 16 x 19 x 6 cm
Fecha: 1940

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1940-1949, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.