Centralita telefónica manual

Centralita telefónica manual.- Esta centralita es una versión moderna de las centralitas manuales de cordones que se empleaban en fábricas, oficinas y hoteles hasta los años ochenta, cuando el desarrollo de las centralitas automáticas y las nuevas facilidades de llamada directa a extensión de las modernas centrales telefónicas urbanas las hicieron caer en desuso.- Sin embargo, siguieron siendo útiles en los Gabinetes Telegráficos de los Ministerios y otras dependencias oficiales para la preparación y filtrado de las comunicaciones de determinadas autoridades.- Esta centralita estuco instalada en el Ministerio de Defensa hasta los últimos años del Siglo XX, y dispone de 250 jacks para líneas, extensiones y enlaces, a 2 y a 4 hilos para comunicaciones en abierto y cifradas.Tiene 24 dicordios en 2 posiciones de operador, con teclado de marcación multifrecuencia.

Medidas: 137 x 240 x 91 cm
Fecha: 1950

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.