Teleimpresor creed de cinta

Teleimpresor creed de cinta.- A partir de los años 20 se introdujeron en las explotaciones telegráficas los teleimpresores o teletipos, aparatos arrítmicos de impresión alfanumérica, que disponían de un teclado mecanógrafo convencional que permitía transmitir los telegramas sin una codificación por el operador, y tampoco necesitaban un sincronismo casi perfecto entre transmisor y receptor ni un ajuste mecánico laborioso.Utilizaban el código CCITT nº2, de cinco elementos por signo, y se utilizaban ampliamente en las comunicaciones telegráficas nacionales e internacionales, tanto sobre conductores físicos como sobre sistemas de canales de telegrafía armónica.- En los años 1980’s se fue introduciendo la impresión en la página y los teleimpresores electrónicos, con pocos elementos mecánicos, y de mantenimiento más sencillo.- El modelo presente fue fabricado en Croydon (Inglaterra) en los años 1940-1950 en diversas versiones, y se utilizó en la red telefónica española durante varias décadas en comunicaciones punto a punto.

Medidas: 24 x 47 x 46 cm
Fecha: 1940

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1940-1949, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.