Radio teléfono

Radio teléfono.- Fabricado por Marconi Española S.A.en España con licencia de ITT Radiotelephone (Reino Unido).- Fue el primer equipo portátil de reducido tamaño y peso liviano, totalmente transistorizado y con una antena integrada.- Funciona en la banda de UHF (450MHz) y se alimenta con una batería de NiCd. El equipo es monocanal y se opera en serviduplex con una separación de frecuencias de unos 4.5MHz.- Fue utilizado en España por múltiples organizaciones, entre ellas Iberia, líneas aéreas para sus comunicaciones en pistas de aeropuertos entre los años 1973 al 1977.- Equipo donado por D. José María Hernando Rábanos a este museo.

Medidas: 47 x 8 x 15 cm
Fecha: 1973

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Museo, Radio, Telefonía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.