Receptor de radio

Receptor de radio.- Este aparato del tipo, 772M, conocido como de tráfico, cubría todas las bandas utilizadas en el momento de su construcción, de 15 a 4000 metros.Pensado y utilizado para la guerra de Abisinia, es muy sólido, su alimentación muy versátil y las demultiplicaciones, tanto para asegurar el cambio de bandas como la sintonía, son un modelo de mecánica y precisión.- Dispone de un oscilador de baja frecuencia para la recepción de señales de morse en “pitidos”.-Se fabricó en 1930, aproximadamente, y funciona con todas sus piezas originales, en la actualidad, final del siglo XX, el expuesto es el 501.- Fabricante: Safar (ITALIA).

Medidas: 25 x 50 x 24’5 cm
Fecha: 1930

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1930-1939, Museo, Radio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.