Radio Teléfono

Radio Teléfono.- Fabricado por General Electric en los años 1965 al 1970.- Es uno de los primeros radioteléfonos portátiles transistorizados totalmente.- Dispone de dos canales y su potencia de emisión es de 1,5W. Funciona en la banda de VHF (160MHz) y se alimenta con baterías de NiCd.- Fue utilizado por Iberia líneas aéreas de España en todos los aeropuertos nacionales para las comunicaciones del personal de asistencia a aviones en pista y los controladores de operaciones durante los años 1965 al 1973. Equipo donado por Iberia a este museo.

Medidas: 37 x 16 x 4’5 cm
Fecha: 1965

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Radio, Telefonía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.