Caja de resistencias

Caja de resistencias.- Fabricado por Maisson Breget en Francia.- Se compone de bobinas formadas con hilo maillechot recubierto con doble envolvente de seda, arrollado sobre un núcleo de ebonita y sumergido todo ello en parafina para completar el aislamiento.- Todas las bobinas están conectadas en serie, entre cada dos piezas de latón consecutivas, anulándolas al introducir la clavija.- Fabricadas desde 1865 hasta 1930.

Medidas: 25’5 x 20 x 14 cm
Fecha: 1865

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1860-1869, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.