Medidor de líneas telefónicas

Medidor de líneas telefónicas.-Fabricado por Western-Electric en Estados Unidos.Este aparato se empleaba para medir niveles de señal y atenuaciones en las líneas telefónicas.- El modelo expuesto, el 50B CROSS TAEK, número 11.629, dispone de bobinas para diversas impedancias y un atenuador, potenciómetro devanado, de gran recorrido para lograr una precisión alta.- Comenzaron a fabricarse en 1910 aproximadamente y se utilizaron hasta 1950.

Medidas: 12 x 46 x 22’5 cm
Fecha: 1910

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1910-1919, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.