Teléfono móvil analógico Motorola MicroTAC 9800X

Teléfono móvil analógico Motorola MicroTAC 9800X.- Fabricado por Motorola. El primero de línea Micro T.A.C. (Total Area Coverage), cuyo predecesor fue el DynaTAC 8000X. Posteriormente se diseñarían modelos más avanzados que hacían uso de las tecnologías GSM y TDMA. En su momento de salida al mercado fue el teléfono móvil más pequeño y ligero, ya que fue diseñado para entrar en el bolsillo de una camisa, por lo que se considera el primer móvil de bolsillo, y por lo tanto realmente portátil. Fue además el primer teléfono con diseño plegable. Contaba con una pantalla con display de matriz LED de 8 dígitos, y con antena extensible.- Se recargaba mediante una estación de recarga, y posteriormente se comercializaron baterías de mayor capacidad, que aumentaban el grosor del aparato.

Medidas: 17 x 8 x 10 cm
Fecha: 1989

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1980-1989, Museo, Telefonía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.