Centralita telefónica de campaña ABM 1015

Centralita telefónica de campaña ABM 1015.- Central manual de 40 líneas.Admite líneas de batería local y llamada por magneto, líneas de batería central y líneas de central automática. Cada línea dispone de un indicador de llamada y un Jack de conexión.- Tiene 10 circuitos de cordón (dicordios) para atender y establecer las llamadas, con sus correspondientes clavijas, y botón y llaves conmutadoras.La posición de operador cuenta con una magneto para llamada a líneas de batería local y un disco para marcación sobre enlaces de conmutación automática, con las llaves de inserción correspondientes.- En la parte posterior están los conectores de líneas, las pilas de micrófono e iluminación y la toma de tierra.- Fue construida por LM ERICSSON en Suecia el año 1968 y prestado su servicio en unidades del Ejército Español hasta su descatalogación.- La presente central fue cedida al Museo por el Parque Central de Mantenimiento de Material de Ingenieros el año 2006.

Medidas: 54 x 46 x 38 cm
Fecha: 1968

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.