Teléfono móvil primera generación

Teléfono móvil primera generación Ericsson.-Marca: Ericcson.- Modelo: NMT 450 (Nordic Mobile Telephone).-Se trata de un estándar de comunicaciones móviles analógicas, del que existen dos versiones NMT-450 y NMT-900, las cuales difieren principalmente en la banda de frecuencia que utilizan (450 MHz y 900 MHz respectivamente). El sistema utiliza la técnica FDMA para el envío y recepción de señales.- Fabricación en Suecia. Originario de los países nórdicos, el estándar alcanzó gran popularidad en otras regiones de la Europa Central y del Este, así como Oriente Medio y Asia.

Medidas: 26 x 10,5 x 26 cm
Fecha: 1981

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1980-1989, Museo, Telefonía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.