Radio Teléfono Bendix

Radio Teléfono Bendix.- Radio Teléfono Bendix (EEUU). Fue unos de los primeros radioteléfonos transportables a mano.- Incorpora lámparas tipo “lapicero”, las primeras válvulas miniatura que aparecieron a mediados de los años 50. El equipo puede alimentarse con baterías o red.- Admite dos posiciones de funcionamiento: con microteléfono o con micrófono y altavoz, lo cual, para su época, era una innovación.- Fue utilizado por Iberia Líneas Aéreas de España para las comunicaciones de aeropuertos entre el personal de asistencia a aviones en pista y los controladores de operaciones entre los años 1960 y 1965.

Medidas: 37 x 24 x 11,5 cm.
Fecha: 1960

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Telefonía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.