Puente de medición

Puente de medición.- Este puente de medida utiliza el principio del puente de Wheatstone y permite obtener los valores de las resistencias. Este tipo de puente funciona como una balanza que compara la resistencia desconocida con las resistencias de referencia que contiene él mismo. El usuario debe ajuntar una combinación de nivel con el fin de obtener una diferencia nula entre el estándar y el valor a medir. La precisión de medición depende solo de la del patrón.- Un vibrador permite convertir la tensión continua de la batería en alterna y por lo tanto puede medir las impedancias reactivas de los inductores y capacidades.- Fabricante: aoip París.- Modelo: B28B.

Medidas: 14,5 x 36 x 20,5 cm
Fecha: 1980

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1980-1989, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.