Regla de Cálculo Schacht & Westerich Sistema Cuntz

Regla de Cálculo Schacht & Westerich Sistema Cuntz.- Las Reglas de Cálculo son unos instrumentos de cálculo que actúan como una computadora analógica, ofreciendo todo un mundo de cálculos “exactos”.- Disponen de varias escalas numéricas móviles que facilitan la realización de operaciones aritméticas complejas como: multiplicaciones, divisiones, etc.- La regla de cálculo fue la calculadora mecánica rápida, útil y portátil. Su primer diseño data del siglo XVII, se generalizó su uso durante los siglos XIX y XX, hasta que se vio rápidamente eclipsada por la aparición de las calculadoras digitales a comienzos de los años setenta.- Las reglas de cálculo más básicas son especialmente adecuadas para la multiplicación y la división. Con la incorporación de escalas adicionales, el instrumento puede realizar operaciones más complejas, como operaciones trigonométricas o extracción de raíces. Modificando las escalas estándar, se pueden incorporar formulas y constantes para multitud de aplicaciones concretas (química, ingeniería mecánica o eléctrica).

Medidas: 1 x 24 x 6 cm
Fecha: 1920

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1920-1929, Instrumentación, Museo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.