Magnetófono de bobina abierta National Panasonic

Magnetófono de bobina abierta portátil.- Permite registrar sonidos en un soporte magnético mediante el procesamiento de señales eléctricas, grabando y/o reproduciendo dichos sonidos en cinta para bobinas. Posee altavoz dinámico de imán permanente. Está hecho principalmente de plástico y consta de 2 cabezales de reproducción y grabación con los que se puede trabajar a 2 velocidades. Su alimentación puede ser tanto por red (110-220V C.A.) como por de 6 pilas de 1,5 V.

Medidas: 7,5 x 26 x 22,4 cm
Fecha: 1966

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”.Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Sonido y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.