Magnetófono estéreo ITT Schaub-Lorenz

Modelo Stereo Recorder 85. Magnetófono en modo estéreo que permite registrar sonidos en un soporte magnético mediante el procesamiento de señales eléctricas, grabando y/o reproduciendo dichos sonidos en una cinta de casete.Este modelo permite amplificar y grabar en estéreo sonido ambiente, emisiones de radio o grabaciones previas, la conexión con altavoces y auriculares y la creación de efectos sonoros. Admite cintas de casete de óxido férrico (Tipo I) y las entonces novedosas de dióxido de cromo (Tipo II) abarcando un margen frecuencias de entre 60 y 12.500 Hz.

Medidas: 9,5 x 29 x 28 cm
Fecha: 1973

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”.Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Museo, Sonido y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.