Magnetófono de cartuchos y de bobina abierta con sintonizador SABA

Magnetófono de cartuchos y de bobina abierta de la marca SABA, modelo Sabamobil TK-R 15. Se trata de un magnetófono con carácter portátil que admite, tanto bobinas estándar de 8 cm de diámetro como cartuchos con una cinta fijada entre dos carretes denominados saba-kassette. Consta de 12 transistores, un margen de frecuencias de entre 60 y 15.000 Hz y una velocidad de la cinta de 9,5 cm por segundo. Su alimentación puede ser por red (6-8 V C.C.). o con 5 pilas de 1,5 v. Incorpora un cartucho de cinta magnética.

Medidas: 19,5 x 29 x 9 cm
Fecha: 1958

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”.Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1950-1959, Museo, Sonido y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.