Magnetófono Uher

Modelo 4000 Report-S. Los modelos de la serie 4000 no siguen un orden alfabético, el primero en aparecer entre 1961-1962 fue el original 4000 Report, posteriormente aparecieron el resto, hasta el modelo Report S, vendido entre 1963 y 1965. En su tiempo fue considerado de gama alta, con un precio elevado y muy reconocido por sus prestaciones y su capacidad de, incluso en los ambientes más duros, mantener una excelente calidad de sonido. Debido a su alto precio, fueron pocos ejemplares los que llegaron a los departamentos radiofónicos de Estados Unidos. Sin embargo, sí fueron ampliamente utilizados por locutores en Europa y por corresponsales de organizaciones como AP, UPI o Reuters.Este modelo graba a cuatro velocidades: 15/16, 1 7/8, 3 ¾ and 7 ½ IPS, utiliza bobinas de 5 pulgadas y la duración máxima de la grabación es de cuatro horas por cara a la velocidad de 15/16, aunque en la velocidad estándar de 7 ½, graba 30 minutos por cara. En el lado derecho tiene tres conectores: un conector auxiliar, el conector para micrófono o auriculares y, más a la izquierda el conector de línea input/output. Incorpora micrófono, batería 6 volt-2.6 Ah y funda de piel con bandolera.

Medidas: 9 x 26 x 21 cm
Fecha: 1963-1965

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”.Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Sonido y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.