Cinta de microcasete Benelux

Modelo MC-60. Cinta de microcasete de 60 minutos de grabación. Inventada en 1963 por la compañía Philips, la cinta de casete supone la evolución del soporte de la bobina abierta. Consiste en dos carretes entre los que pasa una cinta magnética, todo ello dentro de una carcasa plástica. El casete fue el principal soporte de grabación y reproducción de audio en todo el mundo entre la década de 1970 y el año 2000, cuando los fabricantes comenzaron a centrarse en la fabricación del disco compacto.Este modelo compacto se fabricaba para aparatos pequeños como las minigrabadoras, los dictáfonos o los contestadores automáticos de teléfonos.

Medidas: 3,3 x 5 x 0,8 cm
Fecha: 2000

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 2000-2009, Museo, Sonido y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.