Dictáfono Stenorette Grundig

Modelo Stenorette L.El modelo de dictáfono de casete Stenorette fue un sistema de dictado muy popular que Grundig comenzó a comercializar en 1954. El modelo L usaba una cinta magnética de casete de fabricación propia para el registro y la reproducción llamada Stenorette. En el micrófono se incluían las funciones de parada e inicio para favorecer el copiado de los dictados. Alimentación por corriente alterna 117/240V; 50 Hz y 32 W. Formato de sobremesa apaisado. Incorpora cable de conexión y funda.

Medidas: 11 x 30 x 27 cm
Fecha: 1967

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1960-1969, Museo, Sonido y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.