Magnetófono de bobinas Akai

Modelo 4000 D. Magnetófono de bobina abierta modelo 4000 D transistorizado. Permite registrar sonidos en un soporte magnético mediante el procesamiento de señales eléctricas, grabación a dos velocidades: 3 3⁄4 y 71⁄2 en cuatro pistas con control de volumen de grabación por wúmetros. Dispone de tres cabezales y usa amplificador externo de B.F. Formato de sobremesa apaisado. Fabricado por SIGMA-MARIWASA INC en Filipinas.

Medidas: 15 x 40 x 30 cm
Fecha: 1972

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Museo, Sonido y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.