00.336 Medidor de distorsión arrítmica Siemens

Medidor de distorsión arrítmica Siemens.- Cada signo de teleimpresión en el código CCITT (Consultative Committee for International Telegraphy and Telephony) nº 2 (ITA2) se compone de 5 impulsos de igual duración de 20 milisegundos. Se inicia con un impulso de arranque de 20 milisegundos y finaliza con un impulso de parada, que puede ser de 20, 30 o 40 milisegundos.

La velocidad telegráfica viene expresada en baudios correspondiente al número de impulsos transmitidos por segundo, y es por tanto de 50 baudios, que corresponde a una velocidad de escritura de unos 400 signos por minuto, dependiendo de la longitud de impulso de parada.

La duración teórica del signo de teleimpresión puede alterarse, bien en su generación en el emisor de teleimpresor, o bien durante su transmisión. Estas desviaciones de la longitud teórica se denominan distorsiones y son medidas con un distorsiómetro como el presente, modelo antiguo perfeccionado posteriormente con el empleo de un tubo de rayos catódicos.

Fecha: 1973

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna”. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1970-1979, Instrumentación, Museo, Telegrafía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.