00.894 Descargador de puntas

Descargador de puntas.- Desarrollado por Bertsch, se trata de dos placas de latón separadas por ebonita que aíslan cerca de 600 puntas conductoras, de las cuales la mitad son derivadas a tierra y la otra mitad a la línea. Se usaban como protector de las descargas atmosféricas en los enlaces de líneas aéreas con subterráneas o en casillas de conexiones.

La ventana de cristal permitía observar su degeneración por oxidación del zinc. Se fabricaron desde 1862 hasta 1925.

Medidas: 7 x 15 x8 cm
Fecha: 1862

Esta imagen corresponde a una de las piezas del  Museo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación “Profesor Joaquín Serna. Universidad Politécnica de Madrid.

Esta entrada fue publicada en 1860-1869, Museo, Telegrafía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.