Vicente Ortega Castro : una bibliografía en biblioteca.etsit

Vicente Ortega Castro, docente etsit|upmVicente Ortega Castro (Villacañas, Toledo, 1944), ingeniero de telecomunicación (1967) y doctor ingeniero de telecomunicación (1972) por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid [etsit|upm]. Master of science (1970) por la Stanford University [standford].

Profesor desde 1967 de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid [etsit| upm]. Catedrático de Teoría de la señal y comunicaciones, impartiendo cursos de Microondas, Teoría de circuitos, Medidas Radioeléctricas y, posteriormente, Fundamentos y función de la ingeniería, Introducción a la ingeniería e Historia de la ingeniería.

Director (1981-1985 y 1989-1994) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid [etsit|upm] ; Vicerrector (1985-1987) de Investigación y Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid [upm] ; Rector (1944-1995) de la Universidad Alfonso X el Sabio [uax] ; Director General de Universidades (1995-1999) de la Comunidad de Madrid [madrid] ; Secretario General (1999-2002) del Consejo de Universidades ; Presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones [fundetel].

Medalla de Oro (1988) de la Universidad Politécnica de Madrid [upm] ; Personaje Electrónico del año (Actualidad Electrónica, 1988) ; Ingeniero del año (1990) del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación [coit] ; Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio (2003).

Relacionamos a continuación las publicaciones del profesor Vicente Ortega Castro disponibles en los fondos de biblioteca.etsit por orden cronológico y con indicación de su localización en estantes :

Investigación, desarrollo e innovación I+D+i en el sector de la defensa : análisis de la situación (1998-2008) / Vicente Ortega … [et al.].– Madrid : Fundación Rogelio Segovia para el Desarrollo de las Telecomunicaciones [fundetel], 2010 | E3646 INV DES.

Cap. 20. Modernización y ampliación de las enseñanzas / Vicente Ortega en Crónicas y testimonios de las telecomunicaciones españolas / José Luis Adanero, José Manuel Huidobro, Vicente Miralles, José Manuel del Prado, Vicente Ortega, César Rico, José María Romeo ; coordinador general, César Rico ; prólogo, Antonio Barrera de Irimo ; presentación, Enrique Gutiérrez Bueno ; introducción, César Rico.– 1ª ed.– Madrid : Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación [coit], 2006 | 621.39 CRO TES.

La evolución y significado de Internet : un paradigma de evolución tecnológica / Vicente Ortega Castro en La Internet del futuro y el futuro con Internet / dirigido por Gonzalo León Serrano.– Madrid : Secretaría General Técnica, Subdirección General de Información y Publicaciones, Ministerio de Educación y Ciencia [educacion], 2006 | VÍDEO 0089.

FUP : La financiación de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y su aplicación a la Universidad Politécnica de Madrid / estudio realizado por Vicente Ortega Castro, Carmen Pérez Esparrells, Marta Rahona López.– Madrid : Consejo Social, Universidad Politécnica de Madrid [upm], 2005 | DEPÓSITO 17.594.

Vicente Ortega Castro, docente etsit|upmLíneas de transmisión y guíaondas / por Vicente Ortega Castro.– 8ª ed.– Madrid : Departamento de Publicaciones. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación [etsit|upm], 1987.– serie : Introducción a la teoría de microondas ; 1 | B1300 ORT LÍN.

Líneas de transmisión y guíaondas / por Vicente Ortega Castro.– 6ª ed.– Madrid : Departamento de Publicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación [etsit|upm], 1983.– serie : Introducción a la teoría de microondas ; 1 | T 0157.

Líneas de transmisión y guíaondas / por Vicente Ortega Castro.– 4ª ed.– Madrid : Departamento de Publicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación [etsit|upm], 1979.– serie : Introducción a la teoría de microondas ; 1 | T 0311.

Líneas de transmisión y guíaondas / por Vicente Ortega Castro.– 3ª ed.– Madrid : Departamento de Publicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación [etsit|upm], 1976.– serie : Introducción a la teoría de microondas ; 1 | T 0158.

Líneas de transmisión y guíaondas / por Vicente Ortega Castro.– 2ª ed.– Madrid : Departamento de Publicaciones, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación [etsit|upm], 1974.– serie : Introducción a la teoría de microondas ; 1 | T 0160.

Apuntes del curso de microondas : parte 1ª / preparado por Vicente Ortega Castro, profesor de microondas.– Madrid : Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación [etsit|upm], 1971 | T 0159 y T 0161.

Esta entrada fue publicada en guías, noticias, Personajes ilustres y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.