una mirada integralOrganizar una oferta formativa on-line, por un lado abierta al público y por otro diseñada a medida de las organizaciones, supone la toma de decisiones sobre multitud de aspectos vinculados a la impartición, implica la creación y la coordinación de equipos multiprofesionales y la generación de procesos y circuitos internos que sistematicen esa toma de decisiones.

La formación on-line ha ido evolucionando al amparo de los avances tecnológicos y del desarrollo de programas formativos cada vez más especializados. La combinación entre metodología y tecnología proporciona a los educadores, y a las instituciones, una herramienta muy valiosa para facilitar el acceso de las personas a una formación de calidad a lo largo de la vida, un instrumento útil también para favorecer la igualdad de oportunidades. Y aunque la tecnología esté en permanente progreso, la posibilidad de experimentar con nuevas y viejas metodologías nos permite incorporar la formación on-line como una estrategia más en la planificación de una formación que debe atender las demandas, necesidades e intereses de la sociedad actual.

La formación on-line : una mirada integral sobre el e-learning, b-learning…, adquirido por biblioteca.etsit y localizado en la signatura D2030 FOR ON, pretende convertirse en un instrumento para los profesionales y las organizaciones que quieran analizar y profundizar en las posibilidades de esa nueva modalidad formativa que denominamos formación on-line.

La formación on-line. Una mirada integral sobre el e-learning, b-learning…, localizado en la signatura D2030 FOR ON de biblioteca.etsit, ha contado con la participación de ocho personas vinculadas al Instituto de Formación Contínua [il3-ub] de la Universidad de Barcelona [ub] : Miguel Alós, consultor de formación y desarrollo; Marta Chiné, técnica de diseño y desarrollo de materiales para la formación; Óscar Dalmau, consultor de formación y desarrollo; Olga Herrero, consultora de formación y desarrollo; Gemma Mas, responsable de impartición de programas; Francisco Pérez, director del departamento R+D+I; Carlota Riera, responsable de nuevos productos; Anna Rubio, responsable de diseño y desarrollo de materiales para la formación y Gregorio Casamayor, director académico.

Más información en e-learning, enseñanza asistida y a distancia en biblioteca.etsit : bibliografía, conceptos y buenas prácticas.

Esta entrada fue publicada en novedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La formación on-line : una mirada integral sobre el e-learning, b-learning… en biblioteca.etsit

1. Pingback: e-learning, enseñanza asistida y a distancia en biblioteca.etsit : bibliografía, conceptos y buenas prácticas « biblioteca.etsit