Adquirida la 12ª edición del prestigioso manual de dirección de marketing de Philip Kotler

7496_philipkotler.jpgPhilip Kotler (1931-) es catedrático de la Kellogg Graduate School of Management de Chicago (Northwestern University), seis veces considerada por Business Week la mejor facultad de empresariales de los Estados Unidos. Realizó los cursos de doctorado en la Universidad de Chicago y se doctoró en el MIT en economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

Es muy conocida su definición de marketing:

Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

Dedicado principalmente a las actividades académicas -por la que ha recibido varias distinciones y doctorados honoris causa-, también ha trabajado en el ámbito privado. Fundó Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional.

Este ejemplar de la 12ª edición (2006) de Dirección de márketing [signatura 658.8 DIR MAR] se une a las ya disponibles en la colección de biblioteca.etsit, la  (1999), de la que disponemos de dos ejemplares [signatura 658.8 DIR MAR] y la (1985), de la que disponemos también de dos ejemplares [signatura 658.8 DIR MAR].

Esta entrada fue publicada en novedades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.