Cómo realizar buenos informes / academic & technical writing : una guía de biblioteca.etsit

Cómo realizar buenos informes / Ana Isabel Córcoles Cubero

¿Tiene un gran proyecto y no sabe cómo contarlo? ¿Su jefe le ha pedido un informe y no sabe cómo hacerlo? ¿Le sería más fácil exponer sus ideas y objetivos de forma oral, pero nadie tiene tiempo para escucharle? ¿Desea que su informe le proporcione la posibilidad de promoción interna que tanto desea?

En Cómo realizar buenos informes : sorprenda con informes claros, directos y concisos, localizado en biblioteca.etsit en la signatura 001.81 COR COM, es posible encontrar algunas respuestas a estas preguntas. Además de los recursos técnicos y lingüísticos, Ana Isabel Córcoles Cubero, la autora, desvela las grandes diferencias entre los distintos tipos de informes, la psicología de los destinatarios en función de si son ‘de ciencias o de letras’ y los criterios de filtrado de los departamentos de redacción para elaborar los denominados comunicados de prensa.

Conozca las claves necesarias para anticiparse a las necesidades de sus lectores internos o externos con Cómo realizar buenos informes : sorprenda con informes claros, directos y concisos, localizado en biblioteca.etsit en la signatura 001.81 COR COM, y conseguirá que su informe tenga el éxito esperado.

Ana Isabel Córcoles Cubero es asistente virtual. Ejerce su actividad de secretaria independiente a distancia para todo tipo de pequeñas y medianas empresas y asociaciones empresariales a nivel nacional e internacional.

Otros títulos relacionados con la redacción de informes y documentos técnicos disponibles en los fondos de biblioteca.etsit -con indicación de  su localización en estantes-:

La escritura científico-técnica en lengua inglesa : claves para escribir con soltura y eficacia (2010) / M.ª Paz Kindelán Echevarría ; prólogo de Enrique Bernárdez | INGLÉS KIN ESC.

Cómo escribir y publicar trabajos científicos (2008) / Robert A. Day y Barbara Gastel | 001.81 DAY COM.

Technical writing : a guide for effective communication (2007) / Carmen Bombardó Solés , Marta Aguilar Pérez, Clàudia Barahona Fuentes | 001.81 BOM TEC.

How to write a lot : a practical guide to productive academic writing (2007) / Paul J. Silvia | 001.81 SIL HOW.

Cómo realizar buenos informes : sorprenda con informes claros, directos y concisos (2007) / Ana Isabel Córcoles Cubero | 001.81 COR COM.

Academic writing : a handbook for international students (2006) / Stephen Bailey | INGLÉS BAI ACA.

Writing for computer science / Justin Zobel | 001.81 ZOB WRI.

Cómo escribir un artículo de investigación en inglés (2002) / Inmaculada Fortanet Gómez (coord.) | 001.81 COM ESC.

Academic writing course : study skills in english (1999) / R. R. Jordan | 811.111 JOR ACA.

Manual de estilo : el arte de escribir en inglés científico-técnico (1999) / Mª Mar Duque García | INGLÉS DUQ MAN.

Writing a research paper (1997) / Lionel Menasche | INGLÉS MEN WRI.

Cómo se hace un trabajo académico : guía práctica para estudiantes universitarios (1995) / John Clanchy y Brigid Ballard | 001.81 CLA COM.

Manual del redactor de informes (1986) / por Charles E. Van Hagan | 001.81 HAG MAN.

Approaches to academic reading & writing (1984) / Martin L. Arnaudet, Mary Ellen Barrett | 808 ARN APP.

Technically-write! : communicating in a technological era (1981) / R. S. Blicq | DEPÓSITO 709.

Más información en ‘retorciendo palabras’ : recursos sobre gramática, ortografía, escritura y redacción del español en biblioteca.etsit y en Recursos para elaborar, corregir, dar estilo y publicar proyectos de investigación y tesis doctorales en biblioteca.etsit.

Esta entrada fue publicada en globally etsit, guías, novedades y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.